jueves, 7 de junio de 2018

CONVOCATORIA - II CELEBRACIÓN IMPRESA


                        
                                        II CELEBRACION IMPRESA                                                                    Exposición por el Día del Grabador 2018



          AMPLIACIÓN DE FECHA DE CONVOCATORIA
             
El Comité Organizador comunica la ampliación de fecha de convocatoria, el nuevo calendario será el siguiente:

Hasta el 12 de julio        : Inscripciones, remisión de obras propuestas vía correo electrónico.
 13 de Julio                      : Publicación de obras seleccionadas (*)
 14, 15 y 16 de Julio       : Recepción de obras físicas (*)                
19 de julio                       : Inauguración de exhibición
8 de agosto                     : Veredicto del Público y del Jurado para premios a las obras
10 de agosto                   : Entrega de premios
23 de agosto                   : Término de exhibición
Septiembre                      : Devolución de obras          


(*) Consideraciones:
En caso de participar desde el exterior, se le comunicará al participante de manera inmediata si ha sido seleccionado a fin de darle tiempo para remitir su obra.
La recepción de las obras serán en:
-                    Museo Gráfico El Peruano, jr. Quilca 556, Cercado de Lima, Lima 01. De lunes a viernes.
-                  Centro Cultural Brasil Perú, calle Atahualpa 390, Miraflores, Lima 18. De lunes a sábado. Esta               dirección se recomienda por mayor horario a quienes envían su obra por correo.

           


Bases de la Convocatoria


1.                  FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS

La exitosa experiencia de la celebración del Día del Grabador 2017 en Lima, con más de 40 artistas participantes, demostró que el arte del Grabado está siempre presente en el quehacer artístico y creativo local; y que este nivel de importancia nos compromete a lograr nuevos espacios para su promoción dentro de la cultura peruana contemporánea. Los artistas que manejan las técnicas en la disciplina del grabado, necesitan entonces encontrarse con una sociedad que requiere conocer más este arte, rico en sus procesos de producción y con resultados singulares que revelan las habilidades de su autor, tanto en la técnica como en la composición creativa.
Es así que, en la presente convocatoria, al Museo Gráfico El Peruano, se suma el Centro Cultural Brasil Perú, ubicado en Miraflores, brindándonos la oportunidad de compartir este espacio con reconocidos grabadores del Brasil y del Perú. Así mismo, estarán presentes la Biblioteca de España de las Artes del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Centro Histórico de Lima, y talleres de artistas para la realización de actividades propias del grabado.

OBJETIVOS
-Afianzar e institucionalizar la conmemoración del día del grabador los 15 de Julio de cada año como parte del calendario cultural peruano.
-Constituir un espacio democrático de convocatoria y encuentro de artistas grabadores con la sociedad peruana, ávida por enriquecerse de arte y cultura.
-Lograr que cada año la ciudad de Lima se constituya en un referente de celebración y de invitación de artistas grabadores nacionales e internacionales.
-Crear diferentes puntos de exhibición en la ciudad de Lima, descentralizando el arte, para motivar a los ciudadanos limeños a familiarizarse con el grabado como disciplina artística importante para la creatividad y la expresión humana.

             
2.                  REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO

·     El evento tendrá 2 categorías, sin restricciones de nacionalidad:
Artistas Iniciados -estudiantes de los últimos ciclos de la especialidad de grabado o autodidactas-.
Artistas Logrados -incluye artistas invitados-.
·    El tema, la técnica y el formato de grabado es libre. No se incluirán trabajos digitales. Obra reciente, no anterior al 2014, que no haya sido exhibida anteriormente en un concurso en el Perú. 
·    Los participantes enviarán sus trabajos, fotos (jpg/300 dpi) y fichas técnicas, vía internet al siguiente correo: celebracionimpresa@gmail.com
·      Se seleccionará una obra por artista.
·     El evento tendrá 2 premios: Uno, otorgado a la categoría Artistas Iniciados y decidido por la votación del público y por el Jurado. Otro, otorgado a la categoría Artistas Logrados, que será decidido por el Jurado.
·     Los premios consistirán en un incentivo monetario, junto a la entrega de un Diploma  y material artístico.


3.                  FICHAS

Nombre del Artista

Nacionalidad y residencia

Datos de contacto:
Dirección, teléfono, correo electrónico

Formación

Categoría a la que se presenta



Título de la Obra

Año

Técnica(s)

Soporte

Dimensiones

Observaciones



4.                  ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
El evento Celebración Impresa, de manera paralela a las exposiciones, considerará diferentes actividades, como: Talleres, Clases Maestras y Arte en vivo. Los participantes pueden presentar sus propuestas para realizar estas acciones complementarias.


5.                  COMITÉ ORGANIZADOR

Curador: Jorge Vela Damonte. 
Colaboran: Museo Gráfico del Diario Oficial El Peruano; Centro Cultural Brasil Perú; Biblioteca España de las Artes del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Sidera, proyectos de Arte.




21 comentarios:

  1. Me parece interesante la forma de la convocatoria,más bien habría que especificar mejor, la forma de selección de los trabajos y si de las dos categorías, su lugar de exposición es en el mismo lugar o cada categoría es en un lugar diferente, ya que en la convocatoria,ponen tres lugares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las dos categorías estarán exhibidas en las distintas sedes. La selección de los trabajos será de acuerdo al criterio del Curador.

      Eliminar
  2. Además me parece que ,Rembrandt es como grabador,lo máximo. Pero deberíamos empezar con lo que tenemos en casa, Por que no homenajear a nuestro grabador José Sabogal...dejemos la fecha así y aparte daríamos un mayor mérito y quizás una mayor convocatoria a vuestra iniciativa, que aquí en nuestro medio artístico, son muy pocas..ojalá mis sugerencias sean tomadas en cuenta para un mayor éxito en su propuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sugerencia, si hemos pensado en rotar y celebrar al artista grabador teniendo en cuenta otras conmemoraciones.

      Eliminar
  3. me gustaría saber si hay restricciones en cuanto a formato o presentación de la obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es libre, no hay restricciones, puede enviar su propuesta.

      Eliminar
  4. En el caso de artistas del exterior se puede enviar en un tubo de carton sin enmarcar ? en caso de ser seleccionado gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Liliana, puedes enviar tu obra en tubo de cartón que tenga la debida rigidez.

      Eliminar
  5. he leido el cronograma y de ser seleccionado solo tendría tres días para el envío físico de la obra, ¿cuánto tiempo extra tendría para el envío si la inauguración es tres días después de la fecha límite de recepción de obras?
    ¿Cuales son los requerimientos para participar como tallerista?, ¿a quién debe ser dirigida la propuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yezid, si participas desde el extranjero y eres seleccionado se te comunicará de manera inmediata para que haya tiempo para que la obra llegue a Lima -tal como lo señalamos en las bases-. Si vives en el interior del país, la obra llegará de un día para otro. Si vives en Lima, es necesario que una persona la entregue en cualquiera de las dos sedes del evento. Con relación a presentar una propuesta para realizar un taller, se escribe al correo descrito: celebracionimpresa@gmail.com

      Eliminar
  6. en caso de ser aceptado, ¿la estampa debe ser enviada en un carton rigido o enmarcada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tamaño de la obra le facilita enviarla enmarcada enhorabuena, de lo contrario puede enviarla en cartón rígido.

      Eliminar
  7. Saludo, tengo la siguiente inquietud, en caso de ser del exterior, ser seleccionado y enviar la obra, ustedes envían de regreso la obra. Que sucedería con la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las obras se devuelven, será decisión del artista si quiere donarla.

      Eliminar
    2. Hola! Quería saber si la inscripción se hace automáticamente cuando mando el mail o si tengo que inscribirme en otro lado

      Eliminar
    3. Sí, hemos recibido su correo, se le responderá hoy mismo si es seleccionada.

      Eliminar

  8. Ola, envió correo electrónico con las obras y datos. ¿Podrían comprobar? agradecido

    ResponderEliminar
  9. Soy de San Juan- Argentina, mi obra quedó seleccionada y mañana sale la encomienda a Lima desde el correo, me dijeron que se puede demorar de 2 a 5 días. ¿La recibirán igual si llega dos días después del 16? No me puedo comunicar por los números de teléfono. Agradecería mucho la respuesta

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisel, si recibiremos tu obra y la exhibiremos, no te preocupes. Puedes escribirnos a celebracionimpresa@gmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

CATÁLOGO - MEMORIA

El día miércoles último, 31 de octubre, presentamos el catálogo-memoria de Celebración Impresa.  En esta publicación aparecen, junto a ...